TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB
DE GREE MEXICO

Bienvenidos a nuestra página web 

El sitio www.greemexico.mx (en adelante El Sitio Web); se establece con el objetivo de brindar el servicio de aire acondicionado y productos complementarios a las familias mexicanas, realizando transacciones comerciales de bienes o servicios,. El Sitio Web, será operado por DRAGON TRADE DE MEXICO S. A. DE C. V. (bajo el nombre comercial y en lo sucesivo “GREE Mexico”), sociedad constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en: 

Blvd. Insurgentes #18302-2, Colonia El Lago, Tijuana, México C.P. 22210, contacto: (664) 830-13-23 con atención para toda la República Mexicana, correo electrónico: online@greeac.mx

1. Definiciones

Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

  • i) Call Center. – Centro de atención telefónica habilitado para atender las dudas, consultas y aclaraciones del Usuario, respecto de los productos y/o servicios contratados a través del Sitio Web y el cual es identificado con el número el 01 800 788 4040 desde cualquier parte de la República disponible en un horario de 08:00 a 20:00 hrs de lunes a sábado (Hora Pacifico)
  • ii) Correo electrónico. – A la dirección de correo electrónico online@greeac.mx habilitada para recibir dudas, quejas y comentarios al respecto de los productos y/o servicios adquiridos a través del Sitio Web.
  • iii) Instrucciones. – A la orden y/o directriz que emite el Usuario a GREE México, a través del Sitio Web, para utilizar las herramientas disponibles y adquirir los productos y/o servicios ofrecidos a través del mismo.
  • vi) SMS. – Al servicio de telefonía celular que posibilita enviar y recibir mensajes de texto de extensión reducida, mediante los cuales se informa al Usuario sobre el estatus del pedido generado a través del Sitio Web.
  • vii) Usuario. – A la persona física o moral con capacidad para obligarse, conforme a la legislación mexicana, que mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y del Aviso de Privacidad, envía instrucciones para acceder, seleccionar productos, procesar compras, registrar pagos y programar envíos de los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.
  • viii) WhatsApp. – Al servicio de la telefonía celular que posibilita enviar y recibir mensajes de texto a través de la plataforma de WhatsApp.

2. Aceptación de los Términos

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (En adelante “Términos y Condiciones”) regulan el uso de los servicios prestados por GREE México a través del Sitio Web, para adquirir cualquiera de los productos y/o servicios de las categorías que se promueven a través del mismo.

El Usuario al acceder al Sitio Web, acepta de manera expresa e incondicional sujetarse a los presentes Términos y Condiciones. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios del Sitio Web, lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones ya que pueden ser actualizados y/o modificados por GREE México en cualquier momento, sin notificación personal directa al Usuario.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables, con independencia del dispositivo utilizado para ingresar al Sitio Web (por ejemplo, computadoras personales, dispositivos móviles o cualquier otra tecnología o software conocido el día de hoy o desarrollado en el futuro).

En relación con lo anterior, el Usuario en cualquier momento podrá acceder a la versión actualizada de los Términos y Condiciones únicamente con oprimir el texto Términos y Condiciones de Uso que se encuentra como parte del menú en la parte inferior de la página del sitio web.

 

3. Uso del Sitio Web

Para el uso del Sitio Web, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad, que cuenta con la mayoría de edad (mayor de 18 años), se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos y con facultad para obligarse conforme a los presentes términos y condiciones, por lo que queda bajo su responsabilidad, supervisar la conducta de menores o incapaces que ingresen al Sitio Web, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

El acceso y operación del Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a internet, a través del proveedor de telecomunicaciones contratado por el Usuario.

GREE México se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, así como la información contenida en el Sitio Web, pudiendo incluso negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al mismo, en forma total o parcial cuando lo estime conveniente, sin necesidad de aviso previo, excepto cuando se trate de modificaciones cuyo contenido deba notificarse previamente en cumplimiento a la legislación aplicable, por lo que el Usuario deberá revisar periódicamente el contenido de los mismos, en el entendido de que si el Usuario continúa utilizando el Sitio Web, una vez realizada cualquier modificación, el uso continuado constituirá la aceptación por parte del Usuario de las modificaciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones y modificaciones, podrá renunciar dejando de usar el Sitio Web, sin que esto implique la terminación o cancelación de las obligaciones contraídas por el Usuario a través del mismo.

El Usuario podrá utilizar los servicios disponibles en el Sitio Web, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, las 24 (veinticuatro) horas del día. Si el Usuario tuviera problemas para ingresar o requiera mayor información sobre el uso del Sitio Web, podrá comunicarse al Call Center al número 01 800-788-4040 los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año.

Mediante el acceso y uso del Sitio Web, el Usuario podrá adquirir cualquiera de los productos y/o servicios de las categorías que se promueven a través del mismo. Los referidos productos y/o servicios se encuentran disponibles dentro de la República Mexicana y podrán ser adquiridos, una vez que el Usuario haya completado la información solicitada a través del Sitio Web.

4. Comercialización de productos a través del Sitio Web

A través del Sitio Web, el Usuario podrá adquirir cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por GREE México de las categorías que se promueven a través de éste.

En algunas ocasiones, los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web, se rigen bajo sus propios Términos y Condiciones, en cuyo caso serán comunicados al Usuario en el momento en que se seleccione alguno de los productos y/o servicios que se encuentren en este supuesto. En caso de que los Términos y Condiciones adicionales sean aceptados por el Usuario, dichos Términos y Condiciones adicionales prevalecerán sobre los Términos y Condiciones del Sitio Web.

 

Asimismo, algunos productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web, pueden ser importados, por lo que en estos casos GREE México señalará el lugar de origen, así como la demás información que requieran éstos de acuerdo a la normativa aplicable.

 

El Usuario acepta y reconoce que la venta realizada a través del Sitio Web es final y no habrá cancelaciones, devoluciones, ni cambios de conformidad a lo previsto en la respectiva póliza de garantía del producto y/o servicio o lo mencionado en los siguientes apartados.

A. Entrega de productos y contratación de Servicios

El Usuario podrá acceder a las características y restricciones de los productos y servicios que le interesen, a través de los vínculos que tengan habilitados los mismos, y que vengan insertos en el título o imagen de dichos productos y/o servicios. Una vez que el Usuario haya consultado las características y restricciones de los productos y/o servicios de su interés, así como:

 

  1. El costo total de la compra, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos aplicables;
  2. Los impuestos adicionales al IVA que en su caso apliquen;

iii. En su caso, el costo de envío;

  1. En su caso, los cargos adicionales derivado del mecanismo de pago que se utilice;
  2. En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el pago, incluyendo restricciones o condiciones aplicables, y
  3. Tratándose de servicios los cobros por cancelación, de conformidad a los presentes términos y condiciones.

Tendrá a su disposición la consulta de los Términos y Condiciones y el aviso de privacidad del Sitio Web.

 

 

B. Formas de entrega y pago de los productos y servicios.

Leídos y aceptados los Términos y Condiciones, el Usuario podrá comenzar a adquirir los productos y/o servicios de las categorías que se promueven a través del mismo a través de los diferentes medios de pago que se prevén en el Sitio Web.

Una vez que el Usuario termine el proceso de generación de compra de algún producto y/o servicio, GREE México apartará la mercancía y la pondrá a disposición de empresas de mensajería con las que previamente haya celebrado un contrato de prestación de servicios, para lo cual se transferirán los siguientes datos personales del Usuario:

  • Nombre 
  • Domicilio 
  • Correo electrónico 
  • Número telefónico y/o de celular 

El servicio de entrega del producto podrá no generar costos adicionales para el Usuario que adquiera productos y/o servicios a través del Sitio Web, salvo que GREE México así se lo comunique al Usuario.

 

GREE México gestionará la entrega de los productos adquiridos por el Usuario, sin embargo, No es la empresa que realiza la entrega de dichos productos, por lo que queda excluido de cualquier responsabilidad por reclamos de daños y perjuicios que deriven de:

 

  1. Daños en el producto ocasionados por un mal cuidado durante el trayecto de entrega del producto.
  2. Calidad del servicio brindado por terceros.
  3. Retrasos en la entrega por causas imputables a la empresa que realiza la entrega.

 

El promedio de entrega de los productos y/o servicios adquiridos por el Usuario es de un tiempo estimado de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación de la compra dependiendo del domicilio de entrega que se indique en el pedido, en caso de que el tiempo de entrega exceda el plazo antes mencionado, se hará del conocimiento del Usuario con anticipación. 

 

El tiempo de entrega de los productos y/o servicios adquiridos por el Usuario comenzará a contar a partir de que se reciba la notificación de (ORDEN EN PROCESO) vía correo electrónico, donde se anexará la guía de rastreo para la facilidad del cliente. GREE México hace del conocimiento del Usuario que en ocasiones la generación del pedido podrá tardar en concretarse hasta 3 (tres) días hábiles, debido a que la validación de pagos con tarjeta de crédito y/o débito puede tardar hasta 72 (setenta y dos) horas hábiles.

 

La empresa encargada de la entrega del Producto y/o Servicio realizará 3 (tres) intentos de entrega al Usuario y en caso de no localizarlo, la compra se cancelará y se aplicará el reembolso descontando lo correspondiente a los gastos de reposición.

 

Las empresas de paquetería con las que GREE México tiene celebrados contratos de prestación de servicios podrán estar en constante comunicación con el Usuario, a efecto de que pueda recibir los productos y/o servicios adquiridos en el momento que él esté disponible.

 

GREE México se reserva el derecho de solicitar al Usuario los documentos oficiales que estime necesarios con la finalidad de validar la transacción generada, así como para corroborar su identidad.

 

Todos los productos y/o servicios que se ofertan a través del Sitio Web, se encuentran sujetos a disponibilidad en almacén y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.

 

Para poder recibir los productos y/o servicios adquiridos, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

 

  1. Ser mayor de edad
  2. Contar con una identificación oficial y mostrarla al momento de recibir el pedido

C. Proceso de Facturación de los productos y servicios contratados.

En caso que el Usuario requiera factura de su pedido, deberá proporcionar dentro del proceso de compra los siguientes datos para la generación de su factura:

 

  • RFC (13 dígitos en personas físicas y de 10 a 11 dígitos en personas morales)
  • Número de Pedido.
  • Correo electrónico.
  • Fecha de Entrega.
  • Uso de CFDI.
  • Indicar si Persona Física o Moral.
  • Especificar si su compra fue en línea con entrega en Tienda o en Domicilio.

 

En caso que el Usuario no solicite la factura al momento de la compra, esta no podrá ser generada con posterioridad.

 

El Usuario será el responsable de validar que los datos ingresados en el portal de compras son correctos para la emisión de su factura, de lo contrario, no podrá emitirse una nueva factura por el mismo pedido.

 

El tiempo aproximado para el envío de la factura, será de 1 a 2 días hábiles.

 

5. Promociones

Es una promoción en la que se anuncian ciertos productos de los que se ofrecen en el Sitio Web, con un precio de descuento mayor a los publicados generalmente en el Sitio Web; sin embargo este tipo de promoción es por tiempo limitado, es decir aplica únicamente durante el tiempo que se encuentre publicada y/o hasta agotar existencias. Son productos sujetos a disponibilidad, por lo que esta puede ser consultada en el carrito de compra.

6. Cambio y/o devoluciones de equipos recibidos

El Usuario tendrá hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recibido el producto para notificar a GREE México cualquier error, anomalía, defecto y/o problema en su entrega, transcurrido el plazo GREE México no podrá proceder al cambio y/o devolución, dándose por aceptado de conformidad el producto adquirido o en su caso.

 

En el caso en el que exista un error, anomalía, defecto y/o problema en la entrega y/o en el producto adquirido, El Usuario deberá comunicarse al Call Center, para notificar e informar la situación. 

El equipo de Call Center se encargará de realizar una evaluación de la información proporcionada por el cliente, una vez analizada esta información, se comunicarán con el Usuario vía correo electrónico y/o llamada telefónica dentro de un periodo no mayor a 5 días hábiles para informar la decisión final así como los pasos a seguir con relación a su producto.

 

En el caso de proceder un cambio y/o devolución del equipo recibido, los productos recibidos por el Usuario deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos en un plazo no mayor de 5 días hábiles, Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, completos y con sus manuales.

 

GREE México se reserva el derecho de aceptar el cambio y/o devolución debido a que el producto esté incompleto, falta de accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falta de etiquetas o sellos. Así como los productos que se enlistan a continuación, los cuales no son aplicables para cancelaciones y/o devoluciones:

  • Kits de Instalacion.
  • Limpiadores
  • Tarjetas Electrónicas.
  • Refacciones.
  • Compresores.
  • Cables Electricos.
  • Tuberia.
  • Etc.

 

  1. Cancelación de Compras

 

GREE México se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por el Usuario, en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando el Usuario viole los presentes Términos y Condiciones;
  2. Cuando el Usuario no haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada;

iii. Cuando el Usuario pretenda causar daño a GREE México, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito;

  1. Cuando por errores involuntarios en nuestros sistemas se lancen promociones no autorizadas, en perjuicio del negocio;
  2. Cuando se detecte que en las promociones lanzadas por nuestros sistemas sean mayores al 90% del valor de la mercancía.
  3. Cuando la conducta del Usuario afecte la experiencia de nuestros clientes

vii. Cuando la conducta del Usuario ocasione un daño a la reputación de GREE México y;

viii. Cuando se agote la disponibilidad del producto.

 

8. Reembolsos de Compras

El Usuario puede solicitar la cancelación de compra sin costo dentro de las primeras 24 hrs posteriores a la compra, siempre y cuando aún no se haya generado la orden de compra, por lo cual deberá comunicarse al Call Center para notificar su decisión. Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que se realizó la compra, el reembolso se aplicará una vez aceptada la cancelación de la compra y se  verá reflejado en un periodo de 30 a 60 días naturales para tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Este plazo podrá variar dependiendo el banco emisor de la tarjeta.

 

En caso de que el usuario realice la cancelación de su compra posterior a las 24 horas o una vez generada su orden de compra, se aplicará un cargo por reposición del 15% del total de su compra.

9. Garantía de Compras.

Cada producto que se comercializa desde este sitio web, cuenta con su propia póliza de garantía misma que se incluye en el empaque del producto, es responsabilidad del usuario leer y cumplir con los requisitos que la póliza señala. En caso de que no se incluya en el interior del empaque de su producto, deberá notificar al call center para que se la hagan llegar antes de la instalación de su producto.

 

La vigencia de la poliza de garantia, depende 100% del producto y marca adquirida.

 

En el caso en el que exista un error, anomalía, defecto y/o problema en la entrega y/o en el producto adquirido, El Usuario deberá comunicarse al Call Center, para notificar e informar la situación.

En el caso de devolución por fallas del equipo este deberá enviarse con su caja original, acompañado de sus manuales y accesorios. Para que la garantía proceda, el cliente debe haber cumplido con todos los requisitos que la marca y el producto específico soliciten. En  el proceso de instalación del equipo deberá ser llevado por un centro de servicio autorizado por GREE México.

10. Dinámicas y Promociones.

 

Cada dinámica o promoción que se realiza desde alguna de nuestras redes sociales, cuenta con su propia reglamento misma que se incluye en la publicación del evento, es responsabilidad del usuario leer y cumplir con los requisitos que la dinámica o promoción señala.

 

Vigencia:

La vigencia de nuestras dinámicas (campañas) será debidamente anunciada en las publicaciones iniciales de  cada dinámica (campaña)

 

Premio:

Será definido y anunciado previo a la fecha del sorteo a travès nuestras redes sociales participantes de manera pública.

 

Entrega de premios:

Solo podrá ser entregado en persona y con identificación oficial vigente del ganador, los puntos de entrega oficial serán los 7 centros de distribución a nivel nacional, con ubicación en las siguientes ciudades: Mexicali, Tijuana, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Culiacán y Hermosillo.

  • Sin excepción, los participantes deben ser mayores de edad y seguidores de la fan page de GREE México.
  • Sin excepción, los participantes deberán cumplir con las acciones necesarias indicadas en la descripción de cada dinámica.
  • Sin excepción, los participantes aceptan que el material y fotografías compartidas estos podrán ser utilizadas posteriormente por GREE con fines publicitarios.

 

En caso de que el ganador no se encuentre en alguna de las ciudades, el costo del envìo al domicilio del mismo deberà correr por cuenta de este. 

GREE México no se hace responsable por los gastos generados por traslado o envío el premio y/o ganador.

 

Son causales de pérdida de la condición de ganador:

  • En caso de que el ganador seleccionado al azar, no cuente con alguno de los requisitos enunciados anteriormente.
  • La utilización de dos o más perfiles propios, para la participación y obtención del premio.
  • Queda a discreción del organizador otorgar o no el premio a un usuario o participante que haya ganado en otras promociones del organizador consecutivamente.
  • La violación o falta a cualquiera de las restricciones aceptadas.

 

Este concurso ha sido creado por la empresa organizadora, por tanto:

  • El concurso no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Facebook o Instagram.
  • Facebook e Instagram quedan completamente exonerados de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

Estas cláusulas están sujetas a cambio sin previo aviso.

 

11. Responsabilidades.

GREE México no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los productos y/o servicios ofertados a través del Sitio Web. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web, son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

Última actualización Mayo 2020.